¿Caminantes?

La razón de existir es la búsqueda constante de la felicidad,
vive el caminante, se encuentra el camino, mas el camino no
es el caminante.
Uno solo de frente al universo con millones de dilemas por
resolver, el conocimiento llenando nuestro cerebro de
información, y el corazón tirando para el lado contrario.
Los sentimientos son la fortaleza en que habita la palabra
que es una llave que todo lo puede abrir: "LA POSIBILIDAD"
Siempre que quede una oportunidad nada estará perdido.
(Anónimo)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Calendarizando las Actividades en el Consejo de Marcha

El viernes 26 tuvimos Consejo de Marcha, asistieron varios Jefes y Subjefes de Equipo, y nos dedicamos en esta reunión a ubicar las actividades en el calendario (completamos el mes de diciembre).
El sábado se presentará lo decidido a la Comunidad. Se llegó a la decisión de hacer algunos proyectos en conjunto, ya que persiguen el mismo objetivo, o son similares.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Selección de actividades hasta fin de año

Aprovechando el fin de semana largo fijamos fecha para reunirnos!

El domingo no nos dejó la lluvia, pero el lunes hicimos la elección de las actividades que realizaremos con los caminantes hasta el campamento de verano.
Aunque faltaron algunos caminantes se presentaron muchos proyectos, y se realizó la selección tranquilamente. También aprovechamos para merendar, ya que la ambientación fue "una tarde de té con subastas".
La Asamblea ha expresado sus sueños, ahora toca al Consejo de Marcha hacerlos realidad!
Los Jefes y Subjefes de Equipo nos reuniremos el viernes a las 19hs en el CCHT para organizar y calendarizar las actividades elegidas.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tarde de Ceremonias

El día sábado 20 las actividades se realizaron en la Parroquia San Luis Rey.
Al iniciar las actividades se dieron los avisos de la semana:
* Vamos a hacer una reunión el domingo 21 lunes 22 de 17 a 19hs en el Centro de Capacitación Hermana Teresa. El motivo de la reunión es hacer la selección de actividades para lo que queda del año. Cada equipo debe llevar sus propuestas de actividad en forma de una obra de arte (cuadro, pintura, escultura, etc.) ya que la ambientación será "Una tarde de subastas, tomando el té". Cata está preparando el té con sus correspondientes masitas, y las obras se subastarán (los dirigentes llevan el dinero para todos), las obras que se vendan a mejor precio serán las que tendrán prioridad para su realización. Llevar la taza para tomar el té.



* Hemos anunciado el lugar de campamento... Paraguay, allá vamos!

Haremos un recorrido por las principales ciudades y pueblos turísticos de la Hermana Republica del Paraguay, por lo que tenemos que empezar a juntar fondos ya! tambien tenemos que definir muchos detalles, como las autorizaciones para poder salir del país, es por eso que el sábado 27 se realizará a las 18,30hs una reunión de padres en el CCHT. Es de suma importancia la asistencia de los padres, para comenzar a cerrar los números.
* El 1º de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. El sábado que viene realizaremos una charla con miembros de la Asociación Portadores de VIDA (trabajan en la contención de personas convivientes con el virus del vih y familiares y amigos, entrega de medicamentos mediante una red establacida, charlas de prevencion e informacion en escuelas y centros de salud, trabajos en cárceles, etc.). En la reunión del lunes entregaremos las autorizaciones para esta charla, el que no pueda ir el lunes, por favor, pídale a algún patrullero que retire su autorización, sino pedir a los dirigentes para que les pasen el texto por correo, y la hacen manuscrita.

Luego fuimos al sector del templo nuevo, en donde se realizó la promesa de los Lobatos, Lobeznas y Scouts, así como los pases de todas las ramas. La comunidad Ñuvaitî recibió a Andrea, Sol, Joaquín y Dani; y despidió a Gabriela, Yani y Nico que pasaron a Rover.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Promesas en el GS San Francisco de Asís

El sábado 6 de noviembre, tuvimos actividades en la Pquia. San Francisco de Asís, se realizó la entrega de uniformes y promesa de los Lobatos y Lobeznas y de la Unidad Scout.
Fede nos contó sobre su experiencia en la Asamblea Nacional, también mostramos las cosas que trajimos de la tienda, y tuvimos la visita de un chico, Osvaldo, que quizás nos acompañe hasta fin de año.
Más adelante el se presentará mejor, y nos contará quien es, de donde viene, donde vive, pero lo que si es necesario es que hagamos lo posible para que se sienta bien en la comunidad, integrarlo cuanto antes, y hacerlo parte.

En la ceremonia se hicieron algunas menciones, al scout Juanjo por su participación en las olimpiadas de matemáticas, a Fede por su participación en la asamblea, y al Jefe Francisco se le hizo entrega del pañuelo y la insignia del equipo distrital, pasando a ser miembro honorario del distrito.
Francisco es el scout en actividad mas antiguo del Grupo, estuvo desde los inicios, y a partir de ahora vamos a afiliarlo todos los años para que tenga los mismos beneficios que tiene cada uno de los scouts. Esperamos que año a año todos colaboremos para que esto se haga realidad.
Recordatorios:
aun quedan insignias Caminantes, la Cinta de Scouts de Argentina, la de Grupo, asi como algunos pasapañuelos y llaveros. Lo recaudado vuelve a la alcancía de la comunidad.
Tambien es importante recordar que los que se sientan preparados para el Raid/Promesa hagan la solicitud: "...1. La Solicitud: de Raid deberá hacerse por escrito o en cassete, video, E-mail, o una presentación en el programa con diapositivas en la PC, etc. Deberá expresar el ¿Por qué quiere realizarlo?; ¿Cuáles son sus expectativas? Tener que expresarlo por escrito, grabarlo o trabajarlo en un documento presupone un tiempo destinado a pensar bien la decisión de hacer el Raid y exigirá una cuota de imaginación del interesado para presentarlo en forma creativa. Este esfuerzo será incentivado y acompañado por todo el equipo..."

Gesto Solidario con Pozo del Tigre - Asamblea Nacional

El sábado 30 de octubre tuvimos actividad en la Plaza San Martín. Ese día los jefes Jorge y Vizcacha no pudieron ir, y la Comunidad misma se hizo cargo de coordinar las actividades, con el acompañamiento de Cata y Alicia.
Ese día se realizó el Gesto Solidario para con nuestros hermanos de la localidad de Pozo del Tigre, que recientemente fueron afectados por un tornado.
Hubo excelentes comentarios por parte de otros dirigentes sobre la predisposición y el buen comportamiento de los caminantes, así es que el equipo de dirigentes los felicita y los invita a seguir siendo ejemplo de las ramas menores!!
Para los que no lo vieron, la nota del diario La Mañana aun sigue en línea y la pueden ver haciendo click aquí.
Ese mismo fin de semana, el caminante Fede Silva participó de la Asamblea Nacional de Scouts de Argentina A.C. representando a todos los jóvenes de Formosa en este encuentro que define el futuro de nuestra asociación.
Esperamos que en próximas ocasiones más caminantes puedan participar de eventos fuera de la comunidad, pero esto sólo lo lograremos si todos trabajamos juntos para hacerlo posible.