¿Caminantes?

La razón de existir es la búsqueda constante de la felicidad,
vive el caminante, se encuentra el camino, mas el camino no
es el caminante.
Uno solo de frente al universo con millones de dilemas por
resolver, el conocimiento llenando nuestro cerebro de
información, y el corazón tirando para el lado contrario.
Los sentimientos son la fortaleza en que habita la palabra
que es una llave que todo lo puede abrir: "LA POSIBILIDAD"
Siempre que quede una oportunidad nada estará perdido.
(Anónimo)

martes, 14 de diciembre de 2010

Campamento en Paraguay

agregado 2010-12-16: "confirmados" hasta el momento
Enzo      no
Joel     quizás
Ale Rojas     quizás
Ramses
Leandro

Fede     quizás
Ale Cardozo
Nico
Marce Rolon     no
Marce Saldivar     ?
Favio
Lucas
Juampi     si

Ricky
Mauro
Lucho
Dani     si

Andrea     si
Sol Aguayo
Pao     quizás
Fiamma

Julia
Abi
Sol Colman     quizás
Tamara
Flopi

Ivanna     si
Jony     si

Jorge     si
Vizcacha     si
Cata     si
Tito     si

agregado 2010-12-15:
(21:58:24) vizcachacautelosa:
una consulta, fue muy complejo hacer la autorizacion?

(21:58:42) vizcachacautelosa:
en horas, cuantas perdiste o invertiste en eso?

(21:59:00) Victoria Canepa:
para nada, ni costo tiene
(21:59:38) Victoria Canepa:
lleve las fotocopias y DNI, me devolvieron el original de la partida de nac, firmamos y busque al mediodía
(22:00:13) Victoria Canepa:
15 minutos para firmar y dps retirar a las 12.30
(22:00:46) vizcachacautelosa:
ok, gracias



Luego de lo hablado este fin de semana, y considerando que los padres asistentes a la última reunión apoyaron el proyecto del Campamento de Verano a realizarse en la República del Paraguay, es que necesitamos comenzar a movernos para ultimar detalles.
Respecto a las autorizaciones, en este caso en particular, como vamos a salir del país aparte de los formularios que llevamos siempre, es necesario:
INSTRUCCIONES PARA EL EGRESO E INGRESO DE MENORES MENORES DE EDAD
(Menor de 18 años para la Legislación Nacional)
Documentación para EGRESAR del País. (ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú)
1- DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE:
Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad, (*)
- Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina (*).
- Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica).
- Libreta Cívica y/o de Enrolamiento.
- Pasaporte Vigente.
*Observaciones:
a) Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.
b) El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite o de Actualización de DNI o Pasaportes.
d) Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad MERCOSUR, expedidas por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso OBSERVACIONES: VTO__/__/__).
e) Tampoco se podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACIÓN practicada en el DNI de los menores comprendidos entre los 5 a 8 años de edad (Ver Pagina 2 “Este documento sin actualización será válido hasta:__/__/__ ).

2- Permiso/Autorización de Viaje de los padres
Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (EN ORIGINALES) con los siguientes requisitos:
0 a 17 años: Debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).
Los datos a utilizar son los de Jorge y los de Vizcacha, enviar un mail a cualquiera de los dos, y se le enviarán los datos por privado.
La autorización se realiza en el Juzgado de Paz, hay uno en la Av. G. Lelong e/Eva Perón y Mitre, y otro en Policía de Territorios Nacionales 670. Ellos ya tienen un modelo de autorizaciones para menores que viajan al exterior. Es necesario llevar los DNI de los Padres y del Menor, (el original y copia de cada uno) así como dos copias de la partida de Nacimiento, una certificada -sello lila-  y una fotocopia de ambos lados de esta (para ir ganando tiempo eso lo pueden pedir ustedes en el Registro Civil, que está en la Av 25 de Mayo un poco después de la Rivadavia. Me avisan que por la Napoleón, frente al cole Normal, hay otro juzgado).

Dos datos a tener en cuenta. La lista definitiva la tenemos que enviar a Bs.As. el martes 22 por una cuestión del seguro (es decir, dentro de una semana), así es que hay que moverse ya para poder tener todo en tiempo y forma. Si algún padre tiene dudas, o no asistió a la reunión y necesita hablar con los dirigentes, que se comunique cuanto antes con el Jefe Jorge

Respecto al lugar, es un campamento itinerante y estaremos en las localidades de Itá, Paraguarí, Piribebuy, Caacupé, Ypacaraí, y Asunción, completando este circuito en 5 día.
En cuanto a los lugares de acampe, lo haremos en los campings que tienen cada una de las localidades, estas ciudades o pueblos nombradas forman parte de un circuito turístico (Circuito de Oro) en el que los turistas regularmente hacen este recorrido. Contactos que tenemos en Asunción nos están averiguando los datos de los campings, y sus puestos sanitarios y destacamentos policiales cercanos.
La fecha aun no se ha definido, pero podría ser el fin de semana del 21 al 25 de enero, o del 28 de enero al 1 de febrero (esto depende de las vacaciones laborales de los dirigentes mayormente).
Respecto al transporte, de Fsa-Asunción y Asunc-Fsa lo haremos por la empresa Godoy (servicio regular) y dentro del Paraguay nos moveremos con los servicios de mediana distancia que hay entre pueblo y pueblo.
En cada localidad se recorrerán los lugares de interés que algunos dirigentes ya conocen, y los que las agencias de turismo nos recomienden, por supuesto, mucha pileta-balnearios.

Itá
Ruta 1. Km. 37 Una de las más importantes Reducciones Franciscanas. Conserva esa característica en las costumbres de su gente: elaboración de artesanías en cerámicas y fabricación de cestas. Centro de Artesanía: sobre Ruta 1 en el centro de la ciudad. Exposición permanente de alfarería, cerámica guaraní-hispánica, cántaros, frazadas y otros excelentes trabajos. Casa de Doña Rosa Brítez: sobre Ruta 1 a la entrada de la ciudad. Rosa Brítez es llamada la “Ceramista de América”. En su casa hay exposición y venta de la artesanía que la caracteriza. Museo Artesanal Ñande Ypy: Sra. Mercedes de Servín. Tte. Rojas Silva y Gral. Caballero 1010. (024)32244.
Iglesia de San Blas: Iglesia Franciscana construida en 1698. Es considerada una reliquia histórica.
Paraguarí
Ruta 1. Km. 63 Al salir de Paraguarí, continuando por la Ruta 1, el paisaje cambia bruscamente pues se inician los panorámicos y extensos pastizales del sur que rodean a imponentes cerros y suaves colinas, frescos bosques, arroyos, saltos y humedales. En esta región, los patriotas Yegros, Cabañas y Gamarra derrotaron el 13 de enero de 1811 al ejército porteño comandado por el Gral. Manuel Belgrano, en el Cerro Mba’e, por ello Paraguarí es llamada “La Cuna de la Independencia Nacional”. En el centro de Paraguarí se encuentra, hacia la izquierda, el desvío de la Ruta 1 que se dirige hacia Piribebuy y su conexión con la Ruta 2 (a la altura del km. 64). Algunos atractivos de Paraguarí: Museo Histórico de la Artillería: a 2 km. de Paraguarí por el ramal a Piribebuy. En el Comando de Artillería del Ejército Paraguayo se encuentra el “Museo Histórico de la Artillería”. Conserva cañones, armas antiguas, trofeos, fotografías y documentos. (0531)32220 Oficina de Guardia - (0531)32274 Ayudantía. Estación del Ferrocarril de Paraguarí: es una de las más antiguas de América. DULPAR: un particular negocio en pleno centro de la ciudad sobre Ruta 1, ideal para adquirir dulces y mermeladas artesanales, queso y miel de abeja, y probar su especialidad: la “miel de guayaba”. (0531)32281 .
Piribebuy
Sobre ramal que une Ruta 1 y Ruta 2. A 84 km. por Ruta 1 y 73 km. por Ruta 2. Fundada en 1636, Paraguarí fue posta del Camino Real. Durante la Guerra de la Triple Alianza, fue la tercera capital y “Ciudad Heroica” por su aguerrida defensa. Paraguarí significa “sensación suave”, posiblemente por la presencia de abundantes y frescos arroyos. Los arroyos Piribebuy y Yhaguy Guazú cuentan con más de 15 balnearios. Museo Histórico “Comandante Pedro Pablo Caballero”: interesante museo que expone objetos de la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco. (0515)212202. Iglesia de Ñandeyara Guazú: Iglesia franciscana. Púlpitos, confesionarios tallados en madera, y columnas de estilo salomónico. Artesanía: el “encaje ju” y el “poncho de 60 listas” que hiciera famoso el artista Luis Alberto del Paraná y que también vistiera el Mariscal López
Caacupé
Ruta 2. Km. 54, La “Capital Espiritual del País” cobija a la Virgen de Caacupé, Patrona del Paraguay. Basílica de la Virgen de Caacupé: cada 8 de diciembre, la Basílica recibe miles de peregrinos. Tupasy ykuá – el Manantial de la Virgen: naciente de agua donde los peregrinos se refrescan y cargan sus recipientes para llevar el agua de la Virgen considerada milagrosa. Se encuentra muy cerca de la Basílica. Carnaval en Caacupé: la ciudad se viste de fiesta en la época del carnaval y recibe a artistas y delegaciones con sus coloridas carrozas y comparsas.
Lago Ypacaraí 
Abarca territorios de los departamentos Central y Cordillera. Areguá y San Bernardino, ciudades a orillas del lago con buena accesibilidad, cuentan con infraestructura para el turismo, y son muy frecuentadas durante el verano. El Lago Ypacaraí mide 22 kilómetros de largo, 5 a 6 kilómetros de ancho y hasta 3 metros de profundidad. Cuenta con 90 kilómetros cuadrados de superficie. Hacia el oeste se encuentra el Río Salado, su canal de desagüe hacia el Río Paraguay, de 28 kilómetros de longitud. Varias vías de acceso nos llevan al lago.

3 comentarios:

  1. iva a estar muy bueno pero lastima que estos pendejos no se ponenlas pilas jeje que pelotudos que son jaja por eso prefiero los antiguos caminantes que si se ponian las pilas y se enganchavan en todo je ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja, gracias por el comentario...
    de todos modos los antiguos caminantes nunca tuvieron que tomar decisiones por ellos mismos... ni el desafío de actividades de este tipo.
    Aun así, este viaje se iba a realizar con un mínimo de dos caminante, y contra algunos pronósticos, ya tenemos 8 caminantes interesados.
    Gracias por el comentario y te invitamos a participar si es que sos un caminante!

    ResponderEliminar
  3. hola, esta buenisimo que pudieron ir casi 20 caminantes , gracias al esfuerzo y la dedicacion de los dirigentes, soy una madre agradecida por todo lo que le brindan a mi hijo, pero necesitamos saber como estan, bendiciones para todos

    ResponderEliminar