Este sábado hemos trabajado en la Pquia San Luis Rey, iniciamos un poco tarde las actividades pero arrancamos con un juego (no llevamos la cámara, así es que las pocas fotos que tomamos son de mala calidad).
Hicimos un escalpo de a tres, intentamos hacerlo con sillita o llevando alzado entre dos a un tercero que portaba la cola, pero no se pudo (habia razones de peso), así es que optamos por hacer una variante, como tomando una posicion de scrum y tratando de sacar la cola al equipo contrario... luego hicimos la clásica variante de la serpiente a la que hay que sacarle la cola.
Tambien tuvimos un momento para pode entender entre todos que nos dice la oracion del caminante:
- Señor Jesús:
- enséñame a ser generoso,
- a servirte como tú lo mereces,
- a entregarme a tí sin reservas,
- a combatir sin preocuparme por las dificultades,
- a trabajar sin buscar reposo,
- y a sacrificarme sin esperar otra recompensa,
- que la de hacer Tu Santa Voluntad.
-
-
- Así Sea.
-
-
Luego hicimos una corta actividad en la que aprendimos a coser. Aprendimos dos costuras o puntadas, una para unir dos telas que tienden a separarse (para unir un tajo o siete en la pared de una carpa) y otra para unir dos telas que van superpuestas (por ejemplo para colocar un parche, o cocer un nuevo cierre, etc.)
Practicamos un poco, y algunos hasta bordaron con esas puntadas sus iniciales.
Tambien hicimos una charla de criptografía, repasamos claves ya conocidas y aprendimos otras nuevas. Para poder fijarlas se realizó un juego por equipos.
Para finalizar, hemos dado los avisos correspondientes:a la noche se realizaba un matine organizado por la unidad scout, tambien recordamos que la reunión semanal sería el martes de 19 a 20,30hs en el Centro de Capacitación, nuevamente pedimos los papeles a los que aun no los han entregado, asi como pagar lo que queda de la afiliación.
Y el aviso más importante: Este martes 06 de julio, Reunión de Padres en el centro de capacitación, a las 20,30hs, el tema a tratar es el campamento. Es imprescindible la presencia de al menos papá o mamá y si no puede ir debe avisar que día y en que horario podemos reunirnos. Si los padres de algún caminante no va o no avisa de su ausencia, será motivo para no ir al campamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario