¿Caminantes?

La razón de existir es la búsqueda constante de la felicidad,
vive el caminante, se encuentra el camino, mas el camino no
es el caminante.
Uno solo de frente al universo con millones de dilemas por
resolver, el conocimiento llenando nuestro cerebro de
información, y el corazón tirando para el lado contrario.
Los sentimientos son la fortaleza en que habita la palabra
que es una llave que todo lo puede abrir: "LA POSIBILIDAD"
Siempre que quede una oportunidad nada estará perdido.
(Anónimo)

sábado, 21 de agosto de 2010

Presentación del Campamento Flotante

Hoy tuvimos una actividad movida... fueron muchos caminantes y luego de hacer la oración hemos tratado de ver si los equipos necesitaban re-acomodarse.
en la formaciónarmando los equipos
Luego de eso hicimos un juego, el clásico "pollitos en la granja" o "pollito adentro, pollito afuera". En un principio fue Jorge quien hacía girar la pelota, pero como ya no le da para revolear nada al final terminaron ayudando algunos caminantes.
pollito adentropollito revolcado por el piso!la matrix
Finalizado el juego pasamos al siguiente tema, conocer la Insignia Caminante:
e interpretar su significado.
descubriendo la insignia de los caminantesanalizando parte por partecaminos interiores y exteriores, elementos...
También recordamos la necesidad de que tengamos a mano la Hoja de Marcha para poder comenzar a trabajar con la progresión. Marce R y Dani I han intercambiado el dirigente que los acompañará en la progresión.
Al finalizar eso fuimos a uno de los salones de la casa parroquial para hacer la presentación del Campamento de Verano:
El mismo ya había sido adelantado en una dinámica en el campamento de invierno, y fue enriquecido con las historias de Thor Eyerdahl y su expedición en la balsa Kon Tiki.
presentación del campamentoleyendo sobre Thor Eyerdahl
Hacia las 17hs nos reunimos en el patio del frente de la Parroquia, para salir al centro a repartir volantes de la Expo Rural, trabajo que continuaba la tarea realizada el día anterior por algunos caminantes.
antes de salir al centrorepartiendo volantes¿que le vendo?de paseo por la avenida
De regreso ayudamos a "las chicas de la parroquia" a llevar unas sillas del templo nuevo al salón multiuso.
ayudando en la parroquiamoviendo las sillas
Para finalizar dimos los avisos: recordamos la reunión de padres a las 18,30 en el CCHT, hablamos de la rural, de visitar www.alcarscout.com.ar para hacer este lunes el pedido a la tienda scout, entre otras cosas.
También repartimos el diario del campamento, realizado por Nico con la ayuda de otros caminantes (Descargar en PDF aquí).
AVISOS IMPORTANTES:
* El día martes realizaremos la reunión semanal a las 19hs en el CCHT, en ella repartiremos las autorizaciones para la rural.
* El sábado 29 realizaremos una reunión de padres general, para los caminantes de ambos grupos en el CCHT, es de suma importancia la presencia de al menos el papá o la mamá de cada caminante. A principio de año se estableció que luego del campamento de invierno realizaríamos la evaluación junto con ellos de los avances y las medidas a adoptar para la segunda parte del año. Por favor, hablen en sus casas sobre las actividades realizadas, y sobre las sugerencias que deseen hacer.
* Durante el mes de agosto es la Fiesta Patronal de San Luis Rey, ya nos hemos perdido varias actividades propias de la novena. El día Miercoles 25 es la Fiesta Central, se reaizará la Procesión a las 19hs por las calles de la comunidad.
El Recorrido es: partimos con el Santo del nuevo templo por la calle Rivadavia hasta Paraguay; continuamos por Paraguay hasta Santa Fe; por Santa Fe hasta Ayacucho y por Ayacucho hasta Moreno; por Moreno hasta Paraguay y por Paraguay hasta llegar al nuevo templo. Luego de la procesión Misa en Acción de Gracias.

1 comentario:

  1. MUY BUENO EL BLOG..........ME ES UTIL PARA ESTAR MAS INFORMADA DE LOS TEMAS QUE TRATAN , DE LOS HORARIO , FECHAS Y ACTIVIDADES....SALUDOS

    ResponderEliminar