¿Caminantes?

La razón de existir es la búsqueda constante de la felicidad,
vive el caminante, se encuentra el camino, mas el camino no
es el caminante.
Uno solo de frente al universo con millones de dilemas por
resolver, el conocimiento llenando nuestro cerebro de
información, y el corazón tirando para el lado contrario.
Los sentimientos son la fortaleza en que habita la palabra
que es una llave que todo lo puede abrir: "LA POSIBILIDAD"
Siempre que quede una oportunidad nada estará perdido.
(Anónimo)

jueves, 16 de septiembre de 2010

Celos en la amistad

Celos entre amigos
Es poco lo que sea habla de los celos en la amistad ya que por lo general la palabra celos va asociada al amor y a la pareja pero no se puede desconocer que entre amigos también ocurren desavenencias por celos.
Entre amigos o amigas siempre se tiene mayor afinidad con unos que con otros, con algunos existe una relación más profunda que con el resto del grupo y esto puede generar celos en aquellos que quedan al margen.
Es normal o no sentir celos en la amistad
Es normal sentir algo de celos de los amigos, especialmente cuando el mejor amigo o la mejor amiga pasan más tiempo con otros conocidos, salen con otras personas o cuentan sus secretos a gente, con la que se supone, no hay tanta amistad.
Un amigo que se considera desplazado puede llegar a experimentar celos, llegando incluso a sufrir tristeza o ira que pueden motivar la ruptura de esa amistad.
Pero, cuando una persona es extremadamente celosa, lo será también en la amistad, aunque no haya ningún motivo para tales celos.
En estos casos los amigos son tomados como una propiedad y no se acepta que compartan salidas o conversaciones con otros amigos.
El celoso o la celosa necesita ser el único centro de atención de sus amigos, no soporta que tengan otras amistades, si descubre una “infidelidad” con otros amigos es capaz de armar un berrinche al estilo de las parejas.
Que hacer cuando existen celos en la amistad
No dejarse manipular por el amigo celoso es lo primero, esto significa no dejar de hacer lo que se desea por temor a que esos amigos se ofendan.
Lo segundo es hacerle entender que en la amistad hay lugar para todos, no se trata de una pareja que sólo está formada por dos personas, puede haber varias “mejores amigas” o “mejores amigos”, por lo tanto no existe un contrato de exclusividad que obligue a conversar sólo con una persona, no poder salir con otro grupo o compartir buenos momentos con otras personas.

Fuente http://paraellas.net/index.php/celos-en-la-amistad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario