¿Caminantes?

La razón de existir es la búsqueda constante de la felicidad,
vive el caminante, se encuentra el camino, mas el camino no
es el caminante.
Uno solo de frente al universo con millones de dilemas por
resolver, el conocimiento llenando nuestro cerebro de
información, y el corazón tirando para el lado contrario.
Los sentimientos son la fortaleza en que habita la palabra
que es una llave que todo lo puede abrir: "LA POSIBILIDAD"
Siempre que quede una oportunidad nada estará perdido.
(Anónimo)

jueves, 16 de septiembre de 2010

DíA NACIONAL DE LA JUVENTUD

En nuestro país se celebra hoy el “Día Nacional de la Juventud” en conmemoración de la denominada “Noche de los Lápices”, ocurrida el 16 de Septiembre de 1976 y días posteriores en la Ciudad de La Plata y su declaración busca fijar un espacio de memoria, un día particular en el que en Argentina, los jóvenes puedan reflexionar, a partir de ellos y de nuestra historia y saber quiénes fueron, quienes son y quienes quieren ser.
Esta fecha representa el rol de la Juventud y su compromiso con la solidaridad y la justicia, el mismo que tuvieron los chicos de la "Noche de los Lápices". Reconocerse como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y de derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades y manteniendo la lucha por las ideas y convicciones. Los jóvenes deben asumirse como actores estratégicos en la construcción del presente, actores estratégicos del cambio, unidos en su propia diversidad y la de las múltiples realidades desde las que cada día realizan su aporte, no sólo al desarrollo de su generación sino también al de nuestras comunidades.
Asumir la responsabilidad de contribuir a la construcción cotidiana de la sociedad debe ser encarada participando de una manera comprometida en relación a aquello que consideran justo y expresándose en contra de lo injusto, siempre con respeto hacia el otro, pero con la fuerza que solo da la convicción por las ideas y la coherencia de actuar en consecuencia a ellas.
Como scouts, somos capaces de agregar un componente más, y es la forma en que actuamos cotidianamente para escribir esa historia: dando testimonio de los valores a los que hemos adherido.
Saludamos a nuestros jóvenes en su día y los invitamos a seguir asumiendo día a día el compromiso de construir un mundo mejor.
Siempre Lista

Marina Rustán
Directora de Juventud
Scouts de Argentina Asociación Civil
2010: "El mayor ayuda y protege al menor"

Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: +54 (11) 4811-0185/2574, Fax: +54 (11) 4816-8163, www.scouts.org.ar

1 comentario:

  1. si se hablo del tema con los chicos espero que solo se haya dicho la verdad y no lo que la mayoria piensa.

    ResponderEliminar