¿Caminantes?

La razón de existir es la búsqueda constante de la felicidad,
vive el caminante, se encuentra el camino, mas el camino no
es el caminante.
Uno solo de frente al universo con millones de dilemas por
resolver, el conocimiento llenando nuestro cerebro de
información, y el corazón tirando para el lado contrario.
Los sentimientos son la fortaleza en que habita la palabra
que es una llave que todo lo puede abrir: "LA POSIBILIDAD"
Siempre que quede una oportunidad nada estará perdido.
(Anónimo)

jueves, 24 de junio de 2010

San Juan dijo que si!

La víspera de San Juan algunos caminantes ayudaron en la fiesta organizada por la comunidad parroquial del San Francisco.
Se colaboró con varias cosas, pero fundamentalmente con el Tumbalatas
con la cárcel
y con el bingo
por supuesto hubo muchas otras cosas interesantes, como show en vivo, el palo enjabonado, el cruce de las brazas y comidas típicas como el mbejú.
Para los que no conozcan la Fiesta de San Juan, se la recomendamos para el año que viene, en ella los vecinos se reúnen para participar de juegos y certámenes que a menudo tienen nombres tradicionales en guaraní. El más peligroso de los juegos es la “pelota tatá,” una pelota de trapo embebida en kerosén. La pelota se enciende y se convierte en un balón de fuego que circula entre la muchedumbre y a la que la gente le da puntapiés para tratar de alejarlo. El “tatá ári jehasa” o “tatá py-ï ari yejhasa” también es peligroso: Significa pasar descalzo caminando sobre aproximadamente 5 metros de brasas.
Para jugar al “toro candil,” alguien se viste con un casco en forma de cabeza de toro con cuernos en llamas y corre entre la multitud pretendiendo ser toro. El “yvyra syî” es el certamen de tratar de subir a un mástil engrasado, que puede tener algún premio colgando de la punta. El “casamiento koyguá” es una boda campesina simulada a modo de diversión. El “kambuchi jejoká” es una piñata hecha con un cántaro de cerámica. “Paila jeheréi” consiste de lamer una sartén engrasada. (extraído de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario